Saltar al contenido

lenguaje

Divisa

Actualidad

5 consejos clave para elegir un traje de negocios

Por Pedro 3dids 18 Sep 2020

Cuando se trata de elegancia y sofisticación, el traje destaca como la prenda masculina por excelencia, siendo una apuesta segura para aquellas ocasiones en las que queremos dar la mejor impresión y lucir un estilo formal.

Esto hace que en el mundo de los negocios el traje tenga un papel protagonista, situándose como la indumentaria más acertada, permitiéndonos ir siempre impecables y elegantes, y adaptándose con éxito a cualquier situación.

De modo que si eres un abogado, un trabajador de banca, un ejecutivo o desempeñas cualquier otra profesión que requiera de traje, toma nota porque a continuación te damos 5 consejos para elegir un traje de negocios y lo más importante, acertar. ¡Comenzamos!

¿Necesitas un traje de negocios? Tips para acertar

traje negocios hombre

#1- Azul marino y gris oscuro           

Las opciones de colore son innumerables, pero en tu fondo de armario no te puede faltar un traje azul marino y otro gris oscuro. ¿Por qué? Porque son los dos trajes más elegantes y versátiles, pudiendo combinarlos con todo y adaptándose a cualquier situación con mucho éxito. Y en tercer escalón del pódium entraría el traje negro.

#2- Tejido

Una vez tenemos claro qué colores son los más importantes, otro punto clave al elegir un traje de negocios es el tejido, ya que un buen tejido te ayudará a llevar el traje siempre en perfectas condiciones. La lana tejida o cashmere, la franela y el tweed son tres tejidos idóneos para un traje.

#3- La importancia de la americana

La americana es el elemento protagonista en el traje de negocios, por ello hay que prestarle la atención que se merece.

En función de nuestros gustos habrá que escoger entre una americana de corte Slim fit, más entallada, o una americana de corte classic fit, que se caracteriza por ser la americana más clásica.

Y aquí hay que detenerse en la botonadura, que influirá directamente en la imagen que muestres. Hay dos opciones principales para elegir:

  • Botonadura en línea: estilizan la figura y afinan la silueta, quedando más entallada.
  • Doble botonadura: pueden tener entre cuatro y ocho botones a ambos lados, dando una imagen más clásica y elegante.

#4- Acierta con el pantalón de traje

Tras la americana entra en juego el pantalón de traje, donde debemos fijarnos en el largo y el ancho del bajo.

El largo del pantalón dependerá de los gustos de cada uno, pudiendo escoger entre el largo standard o académico, que roza con el calzado, o el largo tobillero, que es algo más corto y estrecho, dejando ver ligeramente el tobillo.

En cuanto al ancho del pantalón de traje dependerá de si buscas un estilo más moderno o clásico.

  • Estilo clásico:

Ancho con un diámetro de entre 18 y 20 centímetros, que quedará más holgado.

  • Estilo moderno:

Para un estilo más moderno y actualizado el ancho del pantalón no podrá sobrepasar los 17 centímetros de diámetro, para así quedar más fijado a la pierna.

#5- Atención a la corbata

Aunque no pertenezca al traje en sí, la corbata es clave para lucir un traje de negocios, y de ella dependerá la estética que muestres.

Como se trata de un traje de negocios, te recomendamos evitar las corbatas de colores llamativos o con diseños juveniles, ya que podrían echar al traste tu estilismo y hacer perder de un plumazo toda tu elegancia.

Con estos consejos para elegir un traje de negocios lo tendrás fácil para acertar y para lucir looks elegantes en tu día a día. Y si todavía no tienes tu traje, descubre el amplio catálogo que tenemos disponible en Solera.

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 productos