Abrigos: resiste el frío con estilo

Ya adentrados de lleno en el otoño y con el invierno a la vuelta de la esquina, cada día que pasa las temperaturas son algo más bajas, lo que hace que tengamos que adaptar nuestros outfits para protegernos del frío sin renunciar al estilo 

Y con la llegada del invierno el abrigo toma el protagonismosituándose como la prenda más indispensable en cualquier tipo de look, que no solo nos ayuda a resistir el frío, sino que además nos permite sacarle el máximo partido a esos estilismos que tan solo podemos lucir con la bajada de las temperaturas.

 

Mucha gente piensa que en el invierno no se puede ir tan elegante como en otras épocas, y que tan solo es válido el look esquimalUna idea totalmente errónea.  

Conscientes de ello y de las dificultades que mucha gente tiene para completar looks invernales, en Solera Moda vamos a ayudarte a elegir un abrigo de hombre o mujer, y lo más importante, a acertar, para que puedas combatir el frío sin perder estilo. Toma nota y llena tu fondo de armario de abrigos que combinarán calidez y elegancia a partes iguales.  

Tips para elegir un abrigo para combatir el frío con el mejor estilo

Tipos de corte  

Uno de los puntos más importantes es acertar con el tipo de corte del abrigo, y con acertar nos referimos a escoger el corte que mejor encaje con tu tipo de cuerpo y con tu estilo. Es mucho más difícil de lo que parece, ya que existe una gran variedad de cortes que pueden complicar tu elección.  

Tu tipo de cuerpo es clave para elegir el corte más adecuado, y esto es válido tanto para hombres como para mujeres.  

  • Si eres bajit@: deberías evitar los abrigos excesivamente largos o XXL tipo gabardina o trench, ya que acortarán tus piernas y te harán parecer todavía más bajit@. Lo mejor sería optar por abrigos cortos, rectos y acinturados tipo bomber 
  • Si eres alt@: si eres una persona alta estás de suerte, ya que podrás permitirte prácticamente cualquier tipo de abrigo. En nuestra opinión, aprovecha tu altura para lucir un abrigo largo que estilizará tu figura y aportará sofisticación, además de una mayor calidez.  
  • Si eres voluptuos@: las personas voluptuosas deberían optar por abrigos trapezoidales y/o con formas rectas, que caigan justo por debajo de las caderas. ¿Una recomendación? Evita los abrigos que sean muy cortos o demasiado apretados. 
  • Si tienes las caderas anchas: y si tienes las caderas anchas, independientemente que seas hombre o mujer, los abrigos rectos, largos y ceñidos al cuerpo serán tus mejores aliados, ya que sublimarán tu silueta y ayudarán a disimular tus caderas. Las posibilidades son innumerables, y en nuestra opinión, tan solo deberías huir de los abrigos oversize. 

 

¿Es cálido?

Más allá de la estética y el estilo, es fundamental que el abrigo aporte calidez y te mantenga caliente, y eso no significa que tengas que llevar el abrigo que utilizas cuando vas a esquiar. Por ello antes de realizar tu elección te recomendamos echar un vistazo a la etiqueta para revisar la composición del abrigo.  

cuando se trata de calidez, el forro polar es la mejor opción sin ninguna duda, protegiéndote del frío del modo más eficaz manteniendo la transpirabilidad. ¿Un consejo? Evita los abrigos con forro 100% poliéster, ya que aunque es cierto que aportará calidez, el poliéster es un material muy poco transpirable que te hará sudar muchísimo. Y recuerda que el objetivo de este post es combatir el frío con estilo, algo que no casa precisamente con el sudor.  

Apuesta por abrigos fáciles de combinar 

Para disfrutar de una mayor versatilidad y poder incorporarlos a cualquier look, te recomendamos apostar por abrigos que sean fáciles de combinar, y que puedas llevar tanto a diario como en las ocasiones más especiales.

 

Los abrigos de colores básicos son una apuesta segura: gris, beige, azul marino, negro, camel, crema… La razón no es otra que estos colores combinan con todos, lo que te permitirá completar un look cálido y elegante sin apenas esfuerzo.  

Atención al tipo de cuello

Uno de los puntos más importantes al elegir un abrigo es el tipo de cuello. Centrándonos en la calidez, los cuellos abiertos, camiseros y de solapa quedan geniales, pero no dan mucho calor, por lo que quizá no son la mejor opción para protegerse del frío.

Un truco para lucir cuellos abiertos, camiseros y de solapas sin preocuparse por el frío es llevarlos con una bufanda a juego, que te aportará un plus de calidez y además de te permitirá incluir un complemento genial para completar un look diferente con el que marcarás la diferencia. ¿Te gusta la idea?  

La importancia de la talla

Por último, pero no menos importante, hay que prestar una especial atención a la talla del abrigo, ya que de nada servirá acertar con el diseño y con los materiales, si después fallas con la talla.  

Un abrigo grande dejará pasar el frío y romperá tu estilismo, mientras que un abrigo pequeño hará que te sientas incómod@, ya que quedará muy apretado y restringirá la libertad de movimientos. Por esta razón debes asegurarte de comprar un abrigo de tu talla. Y en caso de fallar, no dudes en devolverlo. De lo contrario te arrepentirás.

Descubre los abrigos de Solera Moda

Conscientes de la importancia del abrigo con la llegada del frío, en Solera Moda contamos con una amplia selección de abrigos y chaquetas para hombre y abrigos para mujer, en la que encontrarás una gran variedad de modelos muy diferentes entre sí. 

Todos los abrigos de Solera Moda son elegantes y tienen diseños exclusivos para lucir el mejor estilo, y están fabricados con los mejores materiales para disfrutar de la máxima calidez y ganarle la batalla a las bajas temperaturas.  

Si necesitas un abrigo para este invierno, date una vuelta por nuestro catálogo, hazte con tu abrigo, y prepárate para presumir de estilo este invierno sin que el frío sea un problema. Nunca lo habías tenido tan fácil.