Saltar al contenido

lenguaje

Divisa

Actualidad

Únete a la tendencia del estampado tartán

Por Solera Lesap 09 Dec 2020

Cada temporada aparecen nuevas tendencias en el mundo de la cola que se cuelan en nuestros armarios, y lo hacen con mucha fuerza. Y una de las principales tendencias de este otoño – invierno es el estampado tartán 

Aunque no es precisamente nuevo, y al igual que tiene sus seguidoras también cuenta con detractoras, el estampado tartán es tendencia, y tan solo hay que darse una vuelta por los perfiles de Instagram de las principales celebrities e influencers para comprobarlo. A nosotros nos encanta, ¿y a ti? 

¿Qué es el estampado tartán y por qué debes llevarlo este año?

El tartán es un estampado a cuadros estrechamente relacionado con Escocia. Mejor dicho, es un estampado que mezcla líneas verticales y horizontales que forman cuadros al cruzarse entre sí.

Originario de Escocia, el kilt escocés es la prenda estrella del estampado tartán, y cuando piensas en él es imposible evitar que esta sea la primera prenda que te venga a la cabeza. Y aunque puede ser de cualquier color, tradicionalmente los colores más asociados al tartán son el rojo, el azul y el verde oscuro 

Pero con el paso de los años el estampado tartán se ha reinventado y adaptado a los nuevos tiempos, y a día de hoy podemos disfrutar de él en prácticamente cualquier tipo de prenda y en todos los estilos. 

En Solera Moda somos auténticos amantes de este estampado “escocés”, y a continuación te vamos a contar cómo lucir el estampado tartán con mucho estilo en tu día a día. De modo que si tú también eres amante de este estampado a cuadros, presta atención, toma nota y comienza a incluirlo en tus looks esta temporada.  

Cómo lucir el tartán, el estampado de la temporada

Aunque todo dependerá de los gustos de cada mujer y de cada situación, los expertos en moda recomiendan combinar el tartán con otros estampados, para así crear un look con armonía, divertido y sobre todo elegante. El estampado de lunares es uno de los que mejor combina con el tartán.  

También queda genial la combinación de tartán + tartán, eso sí, en diferentes colores y tamaños para crear contraste y conseguir un outfit más innovador y original. El tartán descuadrado podríamos decir.  

Si quieres convertirlo en protagonista de tus looks y lucirlo en tu día a día, una americana con estampado tartán será una apuesta segura, aportando sofisticación y dinamismo. Podrás combinarla con todo tipo de prendas porque el acierto estará garantizado. 

Y si en cambio quieres que esté presente pero pase algo más desapercibido, introduce el tartán con algún complemento, ya sea un bolso, una bufanda o un fular.  

Las prendas con estampado tartán que no pueden faltar en tu armario  

Ahora vamos a lo que realmente te importa, que son las prendas con estampado tartán que más van a triunfar esta temporada y que no deberían faltar en tu armario si quieres ir a la última.  

La falda escocesa, la prenda tartán por excelencia  

Si hablamos de estampado tartán hay que destacar a la falda escocesa, que es la prenda por excelencia de este estampado, que ha hecho que sea famoso en todo el mundo y que a día de hoy sea uno de los más demandados.  

La falda escocesa es un must have si eres amante del estilo preppy, que es otra de las tendencias de este otoño – invierno. Un clásico que nunca pasa de moda y que ofrece un sinfín de posibilidades, ya que en función de cómo lo combines podrás completar un look muy elegante, pero también muy rockero. Tú decides.  

La americana con estampado tartán, un indispensable  

Un ejemplo de que este estampado se ha reinventado y ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos es la americana con estampado tartán, perfecta para esos días de otoño en los que quieres protegerte del frío sin tener que renunciar al estilo. Mantiene la elegancia de la americana clásica con el valor añadido del tartán.  

Muy versátil y fácil de combinar, en Solera Moda ponemos a tu disposición esta americana de cuadros escoceses, perfecta para lucir el estampado tartán en tu día a día. Una americana de lana fría, entallada, con cuadros en tonos azules y rojos, y unos botones esmaltados también rojo. ¿A qué esperas para hacerte con ella? 

Vestidos a cuadros escoceses 

Otra de las mejores opciones para lucir el estampado tartán es con los vestidos a cuadros escoceses, con los que conseguirás un look casual pero sofisticado, en los que el tartán será protagonista.  

En el catálogo de vestidos de mujer de Solera Moda encontrarás múltiples opciones para elegir, entre las que destacamos tres que te conquistarán: 

La camisa a cuadros escoceses, un básico para tus looks casual

Para el día a día, la camisa a cuadros escoceses es un básico para completar looks estilo casual, que no debería faltar entre tus imprescindibles para este otoño – invierno.  

Elegante a la vez que informal, combina a la perfección con todo tipo de prendas, por lo que será como tener un comodín a la hora de confeccionar tus estilismos.

Si quieres la tuya, en Solera tenemos opciones para todos los gustos y estilos, como esta camisa verde a cuadros multicolor, que plasma la esencia del estampado tartán, y opciones más modernas y desenfadadas como esta camisa a cuadros celeste, ideal para cualquier ocasión. 

Echa un vistazo a nuestro catálogo de camisas para mujer y descubre todas las camisas con estampado tartán que tenemos para ti 

Combate el frío con las bufandas estilo tartán

Y para terminar, como es una tendencia para este otoño – invierno, te invitamos a combatir el frío con nuestras bufandas estampado tartán, disponibles en infinidad de diseños y colores diferentes. Escoge la tuya y gánale la batalla a las bajas temperaturas con estilo escocés.  

Estas son algunas de las claves para unirte a la tendencia del estampado tartán e ir a la última con el estilo más exclusivo. 

930 x 520px

SPRING SUMMER LOOKBOOK

Sample Block Quote

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis.

Sample Paragraph Text

Praesent vestibulum congue tellus at fringilla. Curabitur vitae semper sem, eu convallis est. Cras felis nunc commodo eu convallis vitae interdum non nisl. Maecenas ac est sit amet augue pharetra convallis nec danos dui. Cras suscipit quam et turpis eleifend vitae malesuada magna congue. Damus id ullamcorper neque. Sed vitae mi a mi pretium aliquet ac sed elitos. Pellentesque nulla eros accumsan quis justo at tincidunt lobortis deli denimes, suspendisse vestibulum lectus in lectus volutpate.
Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 productos